La novela




¿Quieres cambiar tu destino, Harek Haraldsson? Llegarán tras el deshielo. Llegarán sedientos de sangre, sedientos de vidas, sedientos de venganza. Y no puedes impedirlo.
¿Quieres cambiar tu destino, Loki? Tu camino está trazado. El camino hacia la traición, hacia la muerte, hacia la destrucción de los mundos. Y no puedes evitarlo.
El destino no se puede esquivar. El destino no se puede cambiar. El destino es.

Las nornas tejen en su tapiz el pasado, presente y futuro de los nueve mundos, entrelazando los hilos de las vidas de dioses, hombres y monstruos. Ocultas bajo las raíces de Yggdrasill, las tres hilanderas empiezan a hilvanar un hilo de oro: el hilo de un héroe, Harek Haraldsson, jarl de un clan de vikingos que se prepara para el ataque de otro fiordo con el que mantiene una deuda de sangre.

Mientras se debate entre la responsabilidad de proteger a su gente y la tentación de sucumbir a la sed de venganza, Harek ignora que su hilo está entretejido con los hilos de los dioses. De sus decisiones dependerá el destino de los æsir y su victoria o derrota en el Ragnarök, que llegará, como los enemigos de su clan, después del hielo.






La autora de la saga El Segundo Ocaso abandona su mundo de Ridia para adentrarse en los misterios de la mitología nórdica y los pueblos vikingos.

Esta es la primera novela independiente de la autora, y la primera que no se sitúa en el imaginario continente de Ridia sino en el mundo real, aunque esté colgado de las ramas de Yggdrasill junto con los mundos poblados por los dioses, monstruos y seres sobrenaturales de la mitología escandinava. Los Nueve Mundos se convierten en el tablero de un juego fascinante en el que las Nornas manejan el destino de los hombres y los dioses, insensibles al sufrimiento de sus dos peones: Harek, el hombre con el rostro del dios del trueno, y Loki, el dios timador.

Si en sus trabajos anteriores los hombres adquirían todo el protagonismo mientras los dioses jugaban al azar con sus vidas y sus muertes, en esta ocasión son los dioses quienes tienen que enfrentarse a un poder superior que los conduce irremisiblemente a la destrucción: el poder del destino. Hijos del dios tuerto es una reinterpretación de los mitos nórdicos contada no solo desde la perspectiva de los humanos sino también de los dioses, sobre todo del torturado Loki, convertido en protagonista a su pesar. Una novela con olor a bosque y a hielo, que deja un retrogusto a magia, a historia, a leyendas susurradas y a sangre derramada.

Tendrá el rostro del trueno, y sus manos sostendrán la balanza.
Aquel por cuyas venas corre la sangre del norte será quien decida la victoria o la derrota de los dioses.
El día en que las tres rocas se desmoronen.
El día del Destino de los Nueve Mundos.



«Diría que Virginia Pérez de la Puente se ha vuelto a superar. No defrauda en absoluto: todos los elementos, trama, personajes, estilo, como siempre son sobresalientes, pero destacaría en especial el retrato de los personajes y su desarrollo».
La cuaderna del suroeste

«Un gran sentido del ritmo, la capacidad de tomar decisiones drásticas y buena mano para crear personajes carismáticos; la autora domina por igual las escenas de acción, la comedia e incluso el erotismo. La práctica, sin duda, hace al maestro».
La Casa de El

«Todos somos discípulos de alguien, y en el género fantástico los maestros son los maestros: Tolkien, Lovecraft o el propio Martin. Ante esto he de decir que Virginia Pérez de la Puente es una discípula aventajada».
Libros en vena

«Ese estilo y los diálogos ágiles con múltiples registros siguen siendo la marca de la casa, y hacen muy agradable la lectura. La autora consigue aunar las ventajas del best seller (lectura liviana, tramas que enganchan) con una escritura elaborada y rica, lo que demuestra que un buen libro puede entretener sin por ello empobrecer su calidad».
La cuaderna del suroeste

  • Título: Hijos del dios tuerto
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Género: Fantasía, mitología, aventuras
  • Edición: Kindle / Rústica 
  • Páginas: 500 (aproximadamente - ebook), 416 (edición tapa blanda)
  • Fecha de publicación: julio de 2015
  • Dossier de prensa

Podéis encontrar opiniones de otros lectores (o dejar la vuestra) en la página de la novela en Amazon y en Goodreads.

Si queréis leer los primeros capítulos, están (junto con mucho más material sobre la novela) en la sección Extras.

Esta novela participa en el II Concurso de Autores Indies de Amazon. Es por ese motivo que, de momento, no se encuentra disponible más que en formato Kindle (Editado: ya se encuentra disponible también en tapa blanda. Si queréis haceros con ella, pinchad aquí); no obstante, no he querido privarme del placer (porque para mí es un placer, os lo aseguro) de diseñarle una cubierta completa, con su lomo y su contraportada. Me gusta muchísimo cómo ha quedado el color de la portada (cuyo diseño pertenece a Fernando López Ayelo, aunque en esta ocasión podría decirse que ha sido un trabajo en equipo: él diseñaba, yo tuneaba, él cambiaba el color, yo lo volvía a cambiar, él intentaba atarme en corto, yo no me dejaba...). Es posible que lea esto y gruña, porque al final me salí con la mía y puse el color, el tono, las sombras y el diseño que me dio la gana ;)





No hay comentarios :

Publicar un comentario