8/13/2015

El valor de una imagen

Como escritora (de libros llenos de letras. Muchas letras), no puedo aceptar que sea cierto eso de que "una imagen vale más que mil palabras", por mucho que reconozca el valor expresivo de las imágenes (ya sean estáticas o dinámicas) y comprenda que, en muchos casos, ese valor inmediato es mucho más efectivo que el que miles de palabras puedan ir construyendo a lo largo de una historia. Sin embargo, a la hora de pensar como publicista sí entiendo que para promocionar lo que sea (libros llenos de palabras incluidos) el valor de las imágenes es importantísimo, precisamente por esa inmediatez y por el impacto que lo inmediato tiene en la percepción.

De ahí que, aunque mi 'fuerte' sean las palabras, no escatime esfuerzos a la hora de plasmar la idea, la sensación, el sentimiento, en imágenes. Como imaginaréis, la idea es transmitir lo que quiero transmitir con mis novelas, pero en imágenes. Esa es la intención de los carteles que voy colgando en las redes sociales (sobre todo, Twitter y Facebook) para la promoción de mis novelas. Y de ahí sale este nuevo tablero de Pinterest que acabo de crear, y que se une a los que ya tengo dedicados a mis anteriores novelas: un lugar donde recopilar todas esas imágenes, sin cargarme esta página al llenarla de imágenes en alta resolución. Están en un formato un poco diferente (Pinterest y Twitter tienen formatos opuestos), pero la idea de cada uno sigue siendo la misma.

Como no habéis podido ver esos carteles por aquí, porque no he querido colgarlos para no saturar la web, podéis verlos todos en este enlace o, si os apetece verlos en los formatos originales, en mi perfil de Twitter. Algunos son normalitos. De otros estoy bastante orgullosa =) porque soy escritora, y no tengo ni idea de dibujar, ni de tratar imágenes, ni de nada parecido, de modo que cuando algo me sale más o menos bien (como la portada de esta novela, por ejemplo) la satisfacción es triple.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada